Es vital para tu juego saber cómo elegir una raqueta de raquetbol adecuada para tus necesidades y nivel. Si eres nuevo en el deporte, es posible que desees comenzar con nuestro post “Coneix les principals regles del raquetbol” y luego volver aquí para obtener información más detallada.

Ahora vamos a prestar atención al peso y equilibrio de la raqueta, pero también vamos a mirar la velocidad individual de giro y el peso del jugador para saber cómo elegir una raqueta de raquetbol.

Peso de la raqueta

El peso de la raqueta puede afectar a la cantidad de potencia, maniobrabilidad y control que tienes. Las raquetas vienen en tres pesos básicos: ligero (164 gramos o debajo), medio (165 – 174 gramos) y pesado (175 gramos o más). ¿Cómo sabes qué peso es el adecuado para ti? Mira tu velocidad de la oscilación. Los jugadores con una velocidad de giro más rápida pueden usar raquetas más ligeras ya que normalmente tienen suficiente potencia por sí mismos. Los swingers de velocidad moderada deben ir con una raqueta en el rango de peso medio. Estas raquetas son buenas para todo tipo de jugadores, ya que equilibran el control y la potencia. Los swingers más lentos deben intentar raquetas más pesadas para obtener más energía. Los jugadores principiantes suelen tener giros más lentos y se benefician de las raquetas más pesadas. Recuerda que estas son solo reglas generales, y hay excepciones; por ejemplo, si tienes cualquier problema de brazo o hombro que una raqueta mediana o incluso más pesada podría ser mejor ya que deberían tener menos vibraciones.

Equilibrio de la raqueta

¿Sabes cómo algunas raquetas se diferencian de otras? Esto se debe al equilibrio de la raqueta. Las raquetas de cabeza pesada son como suenan, tienen más peso en la parte superior. Estas raquetas pueden ayudarte a aumentar tu velocidad de oscilación y balancear el peso, y, por lo tanto, aumentar tu energía. Las raquetas de cabeza ligera son lo opuesto: la mayor parte de su peso está hacia la garganta, o la manija, y se sienten más ligeras en general. Si tiendes a jugar en la cancha delantera y necesita más maniobrabilidad, esta puede ser la raqueta para ti. Sin embargo, si deseas un equilibrio controlado y potencia, observa una raqueta equilibrada, donde el punto de equilibrio esté en el centro de la raqueta.

Peso de oscilación

Probablemente habrás notado que casi todo se reduce a poder o control. Si eres un jugador experimentado con un montón de finura, puede que tengas todo el poder que necesita y anhelas más control. Sin embargo, si es un principiante, y no ha dominado realmente el control de la pelota o la pesca estratégica, es posible que necesites algo con más poder. Las raquetas con un peso más bajo le dan más control y le permiten ajustar rápidamente; las raquetas de mayor peso generan más potencia con menos esfuerzo. Las raquetas con peso medio ofrecen potencia y control siempre que lo necesites. Los jugadores más competitivos o de alto nivel prefieren estas raquetas y muchos de ellos consiguen estas raquetas ahorrando dinero a través de este site.

Tamaño del puño

El agarre es bastante fácil, puedes elegir más grande o más pequeño. La mayoría de los jugadores eligen más pequeño, pero puede ser una cuestión de preferencia. Sin embargo, las cosas cambian cuando entras en Super Small y Extra small. Un agarre mucho más pequeño, como el Super Small, puede proporcionar más presión de la muñeca; si tienes la habilidad, esto puede traducirse en mayor poder. Sin embargo, es importante tener en cuenta que un agarre demasiado pequeño (como el extra pequeño) puede causar dolor y lesiones debido a un apriete excesivo del mango.

Tensión de las cuerdas

Todas las raquetas, en todos los deportes de raqueta, pierden tensión con el tiempo. Si observas un poder o una respuesta reducida, puede ser que sus cuerdas hayan perdido cierta tensión. Como regla general, la tensión más alta ofrece más control gracias a la cama de cadenas más rígida, mientras que la tensión más baja ofrece más potencia gracias al efecto elástico de la cama de cadenas. Si necesitas renovar tu raqueta, no gastes mucho dinero y ahorra con descuentos que te ofrece esta web.

Lo ideal para no gastarse una gran cantidad de dinero en una buena raqueta es utilizar una serie de códigos descuento o de cupones descuento que podremos encontrar en una gran cantidad de páginas en internet buscando bien.